Impulsamos la sostenibilidad a través de la reducción de la huella ambiental. Te explicamos qué proyectos realizamos en este ámbito dentro del Plan de Sostenibilidad para sumar a #LaParteQueNosToca.
Reducir en un 50% la huella de carbono del Grupo en 2030 y lograr que los países Core y Strategic sean neutros en carbono en 2024 y en el resto de países del Grupo en 2030. Son los principales objetivos de uno de los principales pilares de nuestro Plan de Sostenibilidad 2022-2024, el medioambiental, que nos permite avanzar en nuestro compromiso con la protección del planeta, la reducción de emisiones y la gestión responsable de nuestros recursos.
Para conseguirlo, hemos desarrollado un Plan de Huella Ambiental para reducir nuestro consumo de energía, adquirir energías renovables, promover el trabajo en movilidad, impulsar la flota de vehículos ECO, reducir los viajes de negocio y disminuir el consumo de papel o el agua.
Hasta el momento, hemos superado todos los objetivos de reducción que nos habíamos propuesto para reducir la huella de carbono que generamos con nuestra actividad. Hemos disminuido nuestra huella de carbono global un 26% respecto a 2019, lo que representa 22 puntos y medio por encima del reto marcado para 2022 (3,5%).
#LaParteQueNosToca es hacer frente a un gran desafío que tenemos por delante, que es proteger el planeta y reducir los efectos del cambio climático.